THE END HAS COME

THIS IS REALLY THE END

Tristemente hemos llegado al último capítulo de esta historia, una en la cual fuimos dando un repaso al cómo hacer un buen proyecto en la ingeniería de software, una historia llena de aprendizaje y nuevas experiencias que nos ayudarán a futuro cuando seamos profesionistas pero también ahora como estudiantes. Pero bueno no hay tiempo para llorar queremos un final feliz pero de igual forma aquí te dejo un link para una hamburguesa gratis para celebrar.

El tema con el que vamos a cerrar es con la relación entre OO y el Agile movement. Así que vamos a ello.

Desarrollo Agile

Ya conocemos OOP pero ahora veremos de qué trata este desarrollo ágil, ya te la you know amigo, la Wikipedia nos dice que el desarrollo ágil tiene un enfoque para la toma de decisiones en nuestros proyectos de software, basándose en el desarrollo iterativo e incremental, donde como los requisitos y las soluciones van cambiando a lo largo del tiempo según las necesidades del proyecto.

Oh vaya, así que ahora se tratar de irse adaptando o morir, entonces nuestro proyecto se vuelve iterativo en donde gracias a la participación en equipo nuestras necesidades y soluciones van cambiado. Osea que vamos a poner en práctica lo aprendido y estar constantemente revisando y adaptando, ahora entiendo porqué se llama ágil, si que nos dará velocidad como el Rayo McQueen.

Pero bueno ya dando un indicio de lo que es el desarrollo Agile veamos entonces.

Cuál es la relación con OOP

Sabemos que Agile nos propone el siempre mejorar nuestro desarrollo, pero acaso no hay otro paradigma que también busca facilitarnos la vida haciendo que veamos todo como objetos. Efectivamente, mientras Agile trata de fragmentar el tiempo de desarrollo y darnos periodos de tiempo para completar tareas, lo mismo hace OOP con nuestro código haciendo los objetos para fragmentar nuestro código.

Ambos están ahí para ayudarnos como desarrolladores, mientras Agile estructura nuestro tiempo OOP nos ayudará a estructurar nuestro código. Ambos pueden coexistir y darnos lo mejor de dos mundos.

Conclusión

Quizás este no ha sido mi blog mas extenso pero es uno de los más queridos por ser el último, OOP y Agile solo son una muestra de cómo el desarrollo de software ha evolucionado mientras uno en su tiempo reinvento la forma de hacer código, el otro nos planteó una nueva forma de llevar a cabo el desarrollo de proyectos. Una muestra más de que esta industria sigue creciendo y creciendo y la innovación nunca debe quedar fuera.

Gracias por todo amigos, nos vemos la que sigue.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: